Ser vegano o vegetariano en el mundo actual. Es ¿Una moda?

Home  >>  Blog  >>  Ser vegano o vegetariano en el mundo actual. Es ¿Una moda?

Ser vegano o vegetariano en el mundo actual. Es ¿Una moda?

18
Jun,2018

0
  Blog

¿Por qué ser vegetariano o vegano?

La verdad que hay varias posturas, está la gente que lo hace por el maltrato animal, los hay que lo hacen por ecología y los hay quien lo hace porque piensa que las personas no están hechas para consumir carne.

Lo primero es saber que el hombre si está diseñado para comer carne, pero se debería consumir de vez en cuando en su dieta, no todos los días, al menos es lo que dicen los médicos.

Los vegetarianos podríamos decir que comen derivados de los animales aparte de vegetales, pero los veganos, madre mía, no comen ni huevos ni lácteos. No poder comer un buen queso manchego o queso de cabra con un buen vino.

Ahora está de moda decir que la leche es mala para los humanos, a ver, quizás ya no sea la leche de hace 30 años, pero decir que no podemos consumirla nada es exagerado.

El extremismo de los veganos

Cuando ya no puedes dar un biberón de leche a tu hijo en un restaurante vegano es que las cosas se nos han salido de contexto.

Los veganos extremistas, no solo discriminan a quien no lo es, -como pasa últimamente en la política si no piensas como unos pocos- Además estos veganos extremistas convierten en sus bebes y en las mal llamadas mascotas en veganos.

No darle los nutrientes de la leche a un bebe o las proteínas de la carne a un niño roza la vulnerabilidad de sus derechos Todos los niños tienen derechos a alimentarse” 1959

No se puede transmitir una idea de ese tipo a un niño, ya que es nociva, igualmente no le debería imponer una religión pero ese es otro asunto para otro post.

Ha habido casos de mamas que convierten al veganismo forzosamente a sus hijos, en un caso muy sonado en EEUU el niño más grande decidió huir de la casa y el más pequeño se quedó el cual tenía signos de malnutrición y una estatura y peso por debajo de la media.

Al igual que el tabaco, el alcohol, conducir o votar, el niño debería tomar las decisiones una vez que sea adulto, tanto para las religiones como para la comida o drogas legales.

Los veganos aseguran que como se sienten bien quieren trasmitirle esos beneficios a sus hijos desde pequeños, lo que no se dan cuenta que ellos “seguramente” consumieron todo tipo de carnes, lácteos y demás alimentos de pequeños y aunque ahora no los consuman su desarrollo se basó en ellos, sus huesos, su cerebro se alimentaron y crecieron muy bien comiendo de todo un poco, ahora que son adultos, al bajar la ingesta de según qué alimentos les va bien, pero sus hijos deben comer de todo.

Cuando ya eres adulto, las necesidades alimentarias cambian, comer menos carne y menos lácteos puede ser beneficioso pero nunca para un bebe o un niño.

Las mascotas veganas a la fuerza

Las pobres “mal llamadas mascotas” siempre digo eso porque más que mascotas lo que son es hijos de diferente especie, hijos perrunos, gatunos, plumíferos, en fin, son parte de la familia. Pasa un poco como con los bebes veganos forzosos, que culpa tiene ellos que los padres no consuman nada más que vegetales.

Todo depende de la especie, si tienes una vaca está bien que le des un poco de pasto, pero todos sabemos que pasó cuando empezaron a darle carne de vacas muertas. Son seres herbívoros.

Pero si tienes perros o gatos, necesitarán comer carne en algún momento, no hacerlo va en contra de su fisiología, se enfermarán si les das una dieta vegana.

En conclusión, puedo entender una dieta vegana en un adulto con fines ecológicos, ya que el proceso de producción de carne es costoso ecológicamente hablando, pero es necesario no implicar a los pequeños y a los animales de la casa en este tipo de cosas.

Piensa que las plantas también sienten, en definitiva todo lo que podemos comer es orgánico, y es o estaba vivo. Es lo que somos, negarlo es negar la vida, podemos mejorar las condiciones de lo que nos da de comer, p

odemos dar gracias por la energía consumida por el sacrificio de otros seres o plantas, pero no podemos negar nuestra naturaleza, si lo negamos solo nos quedaría el suicidio para no lastimar a nada ni a nadie.

Supongo que la cosa cambiará cuando solo consumamos carne de laboratorio de células madre, ya que no habrá implicación ecológica ni de maltrato a los animales.

151 total views, 0 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *