¿Sómos seres sociales?

Home  >>  Blog  >>  ¿Sómos seres sociales?

¿Sómos seres sociales?

26
May,2018

0
  Blog

La psicología humana es fascinante, no nos damos cuenta, pero hacemos cosas sin pensar pero que luego pensándolo bien son bien pensadas… :O

¿Quién no ha visto una película que pasaban por algún canal mientras hacías zapping, y te la vez hasta el final con todo y 30min de anuncios aun sabiendo que la tienes ahí grabada, comprada o en Netflix?

Vale, a lo mejor me dices que no lo haces, entonces te pondré otro ejemplo:

¿Quién no ha escuchado 4horas de música en el USB del coche pero mientras conducías solo por esas carreteras de largo recorrido y sabiendo que faltan aún unas cuantas horas, ya no soportas la música grabada y pones la radio, donde pasan la misma música que tenías pero con anuncios al final y aun así no la vuelves a poner de tu USB?

Bueno si me dices que tampoco lo haces “ya me jodí” entonces soy yo que estoy como un cencerro, bueno a ver, que raro lo soy, eso que ni qué.

Pero he llegado a la conclusión que lo hacemos porque nuestros cerebros son sociales, somos seres sociales, sí, aunque siempre estemos hablando mal del vecino del 5ºA pero necesitamos el contacto humano, o por lo menos saber que hay alguien por ahí fuera que es un humano, no soportamos la idea de estar solos. A todos nos gustar estar solos un rato pero sabemos que hay más gente afuera, en alguna parte, si estuvieras solo en el mundo no te lo tomarías muy bien “eso me recuerda a cierta serie un tanto peculiar por no decir estupidita” aunque tiene su punto “a veces”

Necesitamos adorar a alguien y ser adorados, no hay de otra

Cuando vemos una película con anuncios aun teniéndola ahí mismo grabada, inconscientemente lo hacemos porque sabemos que hay más personas sintonizando esa televisora y viendo lo mismo que tú, sabes que muchas personas están en ese momento viéndolo, te sientes como acompañado.

Os contaré que muchas veces algún familiar me dice por mensaje “hey,  la película esa de Interestelar la están pasando ahora en la sexta” y automáticamente la pones y sabes que la estáis viendo juntos, aunque separados. Para que contarte si ahora hasta te mandas fotos o incluso vídeos cortos de lo que estás viendo… ¿eso ha de ser delito de copy right? Vete a saber que pensaran los atontaos de los derechos de autor de este país.

Con lo de la radio pasa igual, os contare algo que me pasó hace unos años, durante un viaje muy largo unas 12 horas en coche, iba solo, claro con una selección bestial de música, después de 2h estaba algo ya aburrido de la música, la apagué un rato, luego había demasiado silencio el ruido del coche me molestaba, la puse otra vez, ahora cantaba un poco, luego empecé a cantar fuerte, luego…empecé a hablar solo :O al final ya con 10 horas estaba desesperado, puse la radio y busque una emisora donde hablaran, de lo que sea, política, es igual, ¡gente! Que se oiga gente, al final tuve que parar a comer algo y le saque conversación al de las hamburguesas, al fin pude continuar el viaje más tranquilo y me quedé pensando en ello, porque esa necesidad de contacto social, si yo siempre he sido un solitario empedernido.

¿Y tú que piensas? E
scribe algo que tengo menos mensajes que
Steve Urkel 

288 total views, 0 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *