Tú la letra, yo la música

Music-&-Lyrics

Music & Lyrics 2007

Esta comedia romántica es tan simple y a la vez tan encantadora que no se si odiarla o quererla, pero lo que realmente quiero es su música, también simple pero encantadora música ochentera pop.

No me voy a poner a explicar la película, el propio título ya te dice todo, la tía hace la letra “aspirante fallida a escritora” y él, la música “antiguo ídolo pop de los 80s”. Cómo dije antes, una peli simple para pasar la tarde.

Me gustó mucho como empieza, es un viaje loco a los 80s con algo de humor. La música está inspirada en grupos como Duran Duran o Whan.

Podemos ver unos teclados chulisimos como el Rolan D-50, solo que hay un pequeño detalle, se lanzó en 1987 y al empezar la película pone que su “hit” Pop Goes My Heart salió en 1984.

Fotograma del vídeo  Pop Goes My  de 1984, supuesto hit en la película Music & Lyrics aunque el teclado que sale, Roland D-50 no salió al mercado hasta 1987

Son cosas que pasan, como con los coches y otros objetos que no coinciden en fechas en las películas. Lo vamos a perdonar por esta vez.

El Roland d-50 se puede conseguir por unos 600€ y la versión de software que sacaron por su 30 aniversario por unos 150€. Aunque también hay una versión módulo el Roland D05.

El teclado sintetizador que si corresponde en fechas es el Yamaha DX7 que salió en el año 1983 y del cual ahora han sacado unos reface muy chulos

Yamaha DX7 en la película tú la letra y yo la música

Seguramente la canción la hicieron con esos dos teclados, no salen más en la peli, solo un piano de cola Bechstein Zimmermann. Por cierto que lo pronuncian mal, al menos en la versión castellano, pero es normal, es un nombre Alemán un poco complicado.

Resulta que la tienda de New York que sale en la peli es real, lamentablemente está cerrada, podéis verla clicando el enlace de google maps aquí:

Bechstein Piano Centre, New York en la película Music & Lyrics

Para representar la música ochentera estos dos teclados son fabulosos y perfectos, ya que precisamente la mayoría se usaban juntos.

Michael Jackson, Enya, y prácticamente cualquiera que hiciera música en los 80s y 90s usaron alguna vez uno de estos teclados, o algún sonido del Roland D50 o Yamaha Dx7.

En resumen, si te gusta la música de esa época y quieres reírte un rato con Hugh Grant y su humor británico y ver a la encantadora Drew Barrymore esta es tu película de tarde.

¡Advertencia! La canción podría quedarse en tu cabeza por muchas horas e incluso día, se que es una película pero los jodios hicieron un auténtico hit pop ochentero.

 182 total views,  1 views today

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ÁNGEL MADERAL LOBO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DreamHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.