La invasión del Inglés: Dashboard, influencer, CEO, starup, selfie, gadget, celebrity, influence, coach, SEO

Home  >>  Blog  >>  La invasión del Inglés: Dashboard, influencer, CEO, starup, selfie, gadget, celebrity, influence, coach, SEO

La invasión del Inglés: Dashboard, influencer, CEO, starup, selfie, gadget, celebrity, influence, coach, SEO

13
Abr,2018

0
  Blog

Estoy en un punto donde pensé que nunca estaría, ese punto donde diez años atrás comentaba “yo nunca me quejaré de las cosas modernas como los abuelos” “yo nunca diré que tiempo pasado fue mejor” “soy un tío moderno, estoy a la última y siempre lo estaré” hasta que las cosas cambiaron, y yo… no tanto.

Ahora resulta que las palabras tablero, el tío que graba vídeos, el director, empresa que inicia, foto, aparato tecnológico, celebridad, influencia, entrenador…y un sinfín de palabras más no tienen cabida para los hispanohablantes y las cambiamos por: Dashboard, influencer, CEO, starup, selfie, gadget, celebrity, influence… a espera falta coach, esa me encanta coach por aquí coach por acá mi tía y mi madre son coach, hasta la vecina de enfrente.

¿Son necesarias habiendo tanta riqueza en nuestro “extenso” vocabulario español?

Vale, ¿estoy anticuado? Yo no soy un “milenari” o como chingaos se diga, pero esto es una invasión en toda regla. El otro día, llegando de México, en un avión que estaba haciendo el descenso a Madrid, dos personas jóvenes estaban regresando a sus asientos y para poder pasar hicieron toda clase de ademanes y con toda la cortesía del mundo “excuse-me” y el otro responde “am sorry” “Thank you” “Thank” y yo ¿what? Bajando a Barajas salieron para encontrarse con sus familiares, uno hablando con acento madrileño y el otro andaluz…manda huevos. Vale que el Inglés es el idioma universal, pero el español también, y si vas a Madrid posiblemente te entiendan en Español jaja pero claro hay que practicar.

Ya ni siquiera ponemos los signos de interrogación y admiración al principio, se han dado cuenta? Perdón ¿se han dado cuenta?

Bueno creo que al fin y al cabo tengo envidia, siempre quise dominar los idiomas y me cuesta mucho, no digo que no entienda un poco de varios idiomas, pero me cuesta hablarlos.

Hablando otra vez de CEO, yo siempre ponía en mis tarjetas director, pero al final, que me costó un poco, empecé a usar CEO porque poner director sonaba a jurásico, a ver que hay otras palabras del mismo estilo como SEO que es más normal que sea en inglés, es algo relativamente nuevo, no como director, aunque podíamos haber puesto algo así como “Optim

izador de búsquedas” o “posicionamiento web” y a ver que en unos años lo mismo ni nos sirve tener un SEO, a google cada vez más le importa un pimiento lo que le hagas a tus webs para posicionarlas.

37 total views, 0 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *