Maywa Denki

Otamatone-Maywa-Denki

¿Pero quién es este tío? Nada más y nada menos que el creador del Otamatone.

En 2010 Maywa Denki desarolló el Otamatone con mucho éxito en Japón ganando el premio de juguetes de ese mismo año. Se han vendido más de 120.000 unidades.

¿Maywa Denki es una persona?

En realidad es un todo, un «mejunje «. Maywa Denki fue una empresa de la ciudad de Ako fundada por el padre de Maywa Denki -supongo del mismo nombre-. Qué lio, actualmente Maywa Denki, entiendo que hijo, junto a sus hermanos Masamichi y Nobumichi Tosa formaron una especie de grupo de artistas New Age.

Hermanos de Maywa Denki, Masamichi y Masahiko

Si me he equivocado me lo ponéis en los comentarios

LA empresa Maywa Denki se dedicaba a fabricar accesorios de todo tipo para Toshiba y cerró en 1979. Los hijos retomaron el nombre en 1993 para hacer arte contemporáneo, con obras denominadas «productos» y sus actuaciones como «demostraciones del producto».

Vamos que metieron la idea de que en realidad son una empresa que construye cosas y luego las enseña al público como haría Appel, pero en realidad es como una obra de teatro o un concierto.

¿Es raro? si, pero normal tratándose de Japón. Y muy divertido, aquí te dejo uno de sus vídeos:

La compañía también fabrica varios instrumentos y dispositivos para generar música. Su línea de productos es tan estravagante como ellos mismos:

Línea Naki, cosas con peces:

Maywa Denki - Otamatone

Edelweiss, cosas con flores:

明和電機 EDELWEISS展」 市川市芳澤ガーデンギャラリー - はろるど

Tsukuba, instrumentos raros:

Maywa Denki - YouTube

Se dedican a dar espectáculos con automatismos que hacen música, robots y todo eso. este colectivo de artistas han trabajado con la coreógrafa española Blanca Li. Pedazo de coreógrafa que ha trabajado con artistas como Dafth Punk y Beyonce, casi nada, con ellos creó una danza de robots que es una pasada.

Robot! ©  LaurentPhilippe7022

Como puedes ver, es el frikismo japonés por excelencia, ¿mola o no mola? Yo ya quiero que me llegue mi Otamatone.

Loading

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *