Otamatone

Otamatone

¿Qué coj##3s es un Otamatone?

El Otamatone es un instrumento musical japonés. Ahora lo entiendo, japonés tenía que ser. Es uno de los instrumentos más raros que existen, tiene ya muchos años entre nosotros a pesar que en occidente no estamos tan acostumbrados a él.

El renacuajo musical japonés Otamatone

El creador es Maywa Denki y tiene forma de nota musical, o lo que es lo mismo, una corchea, y ¿Cómo se le llama a una corchea de manera coloquial? renacuajo. ¿Cómo se le dice renacuajo en Japonés? おたまじゃくし “O Tama jakush” He de suponer que el nombre de Otamatone proviene de O Tama tone. 🤷‍♂️

Maywa Denki  creador del Otamatone
Maywa Denki

El instrumento se creó allá por el año 1998 y su funcionamiento es tan raro como el propio aparato. Con una mano tocas el “palito” dando la nota -nunca mejor dicho- y con la otra abres y cierras la boca del otamatone.

El sonido es algo raro, es como un theremin. En 1998 sacó un único tamaño, pero hoy en día los hay más pequeños y más grandes, con diferentes sonidos.

No te confundas, el otamatone funciona con pilas, yo pensé que era con viento al apretar la cabeza, pero no, resulta que si mueves la cabeza obtienes un “vibrato”

Mira como suena haciendo un Cover “Hallelujah – Otamatone Cover”:

tiene pilas, altavoz, control de volumen. es una especie de sintetizador y se usa para aprender los conceptos básicos de la música de manera divertida a los niños y no tan niños.

Así son los japoneses, en vez de usar la flauta dulce, usan un renacuajo sintetizador para aprender música. Aunque en mi época habían cosas chulas como el mini piano que lo podías comprar en cualquier mercadillo.

Los hay de todos los tamaños y de todos los colores, aquí te pongo unos cuantos que podrás conseguir en Amazon, con diferentes precios y para todas las edades.

OTAMATONE * NESSUN DORMA – JUANJO MONSERRAT en GOT TALENT:

 13 total views,  2 views today

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MIGUEL ÁNGEL MADERAL LOBO.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DreamHost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.