Natasha Shneider

Natasha Shneider en concierto en 2005 y también un fotograma de 2010 odisea 2

Hoy ,me voy a desviar un poco de la música puramente electrónica, estoy releyendo 2001 odisea en el espacio y a la vez viendo “otra vez” la película, ¿porqué? Por que me ha dado por revisar que tan diferente es el libro y la película.

Soy a sí de friki ¿Qué pasa? No solo eso, además estoy empezando a leer el segundo libro 2010 odisea dos y viendo la película que esta vez si cambia aún más respecto al libro y a Arthur C. Clarke le pareció bien que se metiera una tensión bélica y tratara sobre la paz en el mundo, en fin, cosas que pasan.

La primera es una película, digamos, royo opera espacial, y la segunda es una peli de acción normal, las dos son buenas o malas dependiendo del punto de mira.

¿A que ahora te estás preguntando que narices tiene que ver con Natasha Shneider? Pues que resulta que sale una jovencísima Natasha Shneider en la segunda película en la de 2010 odisea dos.

Está asustada y se recuesta sobre Roy Scheider, si, el actor de tiburón. Ojo, nota curiosa, Roy Scheider murió en febrero de 2008 a los 75 años, de cáncer y Natasha Shneider en julio del mismo año con 52 años, ¿adivinas de qué? Cáncer, coincidieron en año y en causa de la muerte.

Te pongo por aquí la escena que te comentaba de los dos:

Natasha Shneider en una escena de 2010 Odisea 2

Pobres, ahora no me vengáis a decir cosas conspiracionistas de esas, pero da repelús, es como si realmente hayan estado expuestos a la radiación del espacio. ¿Grabarían de verdad en el espacio y el monolito es real?

Bueno, después de esta mega introducción más propia de cuarto milenio, vamos a lo que vamos, que al verla me acordé que ella era cantante del grupo ELEVEN junto a su marido Alain Johannes.

Aquí te dejo un vídeo de como sonaba, claro, es un poco más rock, metal etc, no lo suelo escuchar, pero se me hizo interesante recordar a Natasha, con esos ojos claros tan intensos, es por ello que percaté de ella en la película, sus ojos son inconfundibles y su música también.

La foto de la portada donde sale con los teclados es del 2005, empezó en la orquesta estatal, luego tocó y cantó para Singing Hearts, que por lo visto fue uno d elos grupos más populares en Rusia allá por los 70s.

En un concierto en Nueva York fue donde un sello grande se fijo en ellos. Aclaro, una discográfica, por si te imaginaste un sello de correos grande mirando el concierto.

Meme de un sello gigante viendo un concierto

Creo fue el primer grupo Ruso en ser contratado por la discográfica, allí pudieron grabar a gusto sin los controles estrictos de Rusia.

Y lo demás es historia, no te voy a contar todo aquí, busca info si quieres de ellos, imagínate, una tía de la antigua Unión Sovietica grabando en Estados Unidos junto a un chileno y estadounidense Johannes que fue su segunda pareja.

? Un poco de R&B, Pop y Rock uuuuuuhh yeeaaaa ?

 186 total views,  2 views today

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ÁNGEL MADERAL LOBO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DreamHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.