Electron echo mini piano

electron Echo mini teclado

¿Te acuerdas de un teclado pequeño que vendían en los mercadillos de toda España y en los rastros de medio mundo?

¡Alerta viejuna! Si te acuerdas de esto debes pasar los 40 años

Era el Electron echo, un mini piano con diminutas teclas numeradas y serigrafiadas con las notas.

Venía con un estuche de plástico y un mini libro o fanzine con canciones como el cumpleaños feliz, STAR WAR o Susana, fáciles de aprender y tocar.

Electron echo
Electron echo

El sonido era algo “estridente” ya que es monofónico y con ese mini altavoz poco más puedes hacer. Es increíble como ahora suena mejor un móvil “celular” que cualquier altavoz de antaño.

Los botones eran de goma, blanditos, el grosor del piano era de no más de 2,5cm. Básicamente era el sintetizador más pequeño de uso comercial del mundo.

También era el sintetizador más primitivo jamás creado jaja, yo tenía un esquema para hacerme uno más grande y mejor, pero como salió el Casio PT-1 lo dejé estar y conseguí el Casio.

No necesitabas saber música, con todo el kit que traía este diminuto piano podías tocar a la perfección por la simpleza del libro de instrucciones musicales.

Mira el vídeo de abajo y comprueba como sonaba este mini teclado, si lo pones en bucle puede que acabe doliéndote la cabeza:

Eso sí, si te sudaban muchos las manos se iban a borrar las teclas y se te dificultaría tocar sin ver la nota, pero como a parte tiene los números arriba podías seguir con los numeritos.

Era una manera simple y sencilla de que cualquier niño tuviera acceso a la música, entender, por encima, las partituras, y el mundo de la música.

Genial para empezar, mal para los padres que les daba dolor de cabeza después de escuchar “pitiditos” durante dos horas.

Con que poco nos entreteníamos jaja

El tamaño es la clave para llevártelo a cualquier parte, antes de que existieran las apps, por cierto, si, hay una app emulador del Piano Mini electron.

Electron echo mini piano y variantes de mini teclados
Electron echo mini piano y variantes de mini teclados

Salieron diferentes modelos, encajados en lapiceras, estuches, mini pianos de cola y mucho más, pero si los desmontabas, en esencia era el mismo circuito.

Qué si eres un manita de la electrónica y quieres hacerte uno te dejo por aquí el enlace a un pdf con los esquemas técnicos para montártelo.

Ojo, que hasta había una versión con mini hucha de la primera comunión, ¡que pasada! No recuerdo haberlo visto anunciar en ningún lado.

Imagínate algo así: ¡Toca el ave maría y consigue el diezmo para tu iglesia con este fabuloso pack de mini teclado electrónico con hucha!

Bueno, va, ahora en serio, me voy a tocar mi Casio PT-1, hasta dentro de mil años.

 158 total views,  1 views today

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MIGUEL ÁNGEL MADERAL LOBO.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DreamHost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.