No hay que confundir la Igualdad con la Equidad. 8M Versión 2.0

Home  >>  Blog  >>  No hay que confundir la Igualdad con la Equidad. 8M Versión 2.0

No hay que confundir la Igualdad con la Equidad. 8M Versión 2.0

8
Mar,2019
djukok_heaw3l
0
  Blog

La Igualdad es tratar a todo el mundo de forma igual, sin reconocer las diferencias; ya lo dije el año pasado en el post 8M

Ilustraba ese post, al igual que hoy con una foto de la princesa Leia Organa porque para mi es el ejemplo perfecto, se mostraba una princesa totalmente diferente a la de los cuentos de hadas, guerrera, con criterios propios, nadie le decía que hacer.

Pero a menudo radicalizamos el tema y la cosa se sale de contexto, no hagamos un nido de mujeres despechadas, hay que pedir igualdad de condiciones, igualdad de oportunidades, pero también equidad.

Equidad como poder elegir y planear la mujer junto con el hombre, quien va a cuidar al bebe teniendo la oportunidad de agarrar la baja por maternidad o paternidad.

Pero reconozcamos que somos diferentes. Si la mujer quiere amamantar a su bebé, el hombre no puede hacerlo “no hay igualdad fisiológica”, a lo sumo lo que puede hacer es ayudarla con otras tareas y si ella trabaja, existe la posibilidad de extraer la leche y que el marido la ayude con un biberón.

La empresa podría ceder un espacio para que puedan cuidar al bebe y amamantarlo cada 3 horas. Eso sería “igualdad” de condiciones, hombres y mujeres en el trabajo con igualdad de oportunidades usando la equidad.

En el post del año pasado comentaba que si una persona va en silla de ruedas y le ponen una rampa para subir donde hay escaleras es equidad.

Igualdad sería que “o todos subimos por las escaleras o todos sub

imos por la rampa.” Por eso no entiendo porque siempre buscan igualdad y no equidad.

No hay que confundir la Igualdad con la Equidad

Tampoco entiendo a los gobiernos, bueno si los entiendo ya que lo que buscan son votantes y sin las mujeres no se ganan las elecciones, pero obligar a empresas a que haya una igualdad en porcentajes de hombres y mujeres no tiene mucho sentido.

Las empresas deberían ser libres de contratar a las personas más cualificadas para el puesto, no contratar mujeres porque “hay que llenar el cupo que nos exige el gobierno”.

Desconozco si en una empresa de mujeres les obliguen a contratar un porcentaje de hombres

Quizás lo mejor sería contratar por currículum sin saber foto ni sexo, al estilo de los concursos de música donde no puedes ver a la persona que canta y así solo juzgas la voz.

Igualdad-09-300x158.jpg 300w, https://www.djukok.com/wp-content/uploads/2019/03/Equidad-Igualdad-09-768x403.jpg 768w" sizes="(max-width: 1024px) 100vw, 1024px" />

La equidad es tratar a las personas diferentes en forma diferente para que consigan la igualdad de condiciones.

Cuando vas a una carrera te clasifican por edad, sexo etc. No es lo mismo tener 60 años y correr una maratón que tener 30, al igual que hay Juegos Paralímpicos y Juegos Olímpicos.

Claro está que siempre hay excepciones, hay hombres mayores que superan en un maratón al más joven, y mujeres que levantan mucho más peso que los hombres, pero son eso, excepciones.

El feminismo no es parecerse a un hombre, respetemos la energía femenina así como la masculina, dos maneras de pensar y actuar que hace la vida más interesante, exijamos equidad para tener igualdad de condiciones, respetemos a las mujeres, pero también respetemos a los hombres.

1,452 total views, 0 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *