Al universo le importas una mierda… y al planeta y la madre naturaleza también

Vaya, empezamos este domingo con un optimismo digno del club de fans de “odiadores” de Paulo Coelho.

Estoy inspirado hoy, después de tomarme un café XXL. No quiero ser borde un domingo por la tarde, ni odio la naturaleza, al contrario, soy gran admirador de ella y de este planeta, así como aficionado a la astronomia y friki devorador de series de ciencia ficción que tratan del espacio.

Simplemente quiero repasar contigo la teoría de la creación del universo. La más extendida y que casi todos sabemos es la del Big bang, una explosión inicial que inició todo como cuando das al “play” y que encaja con la radiación de microondas en el espacio y su expansión.

No profundizaremos más en las radiación de fondo para no aburrirles….“esa parte no me dio tiempo a leerla :D”.

El problema del Big Bang es saber que había antes de él, ese huevo cósmico surgió de la nada, explotó y nació todo, incluyendo el tiempo… lo que nos explota es el cerebro, casi es más fácil pensar que siempre existió y siempre existirá… pero entonces ¿Cómo es que se está expandiendo? ¿Se volverá a contraer en un Big crunch?

e>

Para solventar esto podemos pensar que se está expandiendo hasta el infinito y que cuando se expande se va añadiendo materia ¿? sí, es algo raro, por cierto, pensad que si se expande y cada vez a mayor velocidad… nos quedaremos sin estrellar que ver y por consiguiente nunca podremos alcanzarlas a no ser que encontremos una forma diferente de movernos por el espacio.

Otra manera de entenderlo sería que el universo se crea y se destruye hasta el infinito, en los textos sagrados de la India sale algo parecido en el
“Mahābhārata”, ojo que no me lo invento, así se escribe. ¿Libros religiosos? Que porque te guste la ciencia no significa que no puedas leerte la Bíblia, el Coran o el Mahābhārata, en algunos puntos incluso la ciencia y la religión se llegan a unir… en algunos puntos… ya sabemos que en todo lo demás es poco probable que encontremos una conexión.

Al ya clásico Big bang theory….. la serie no… A esta teoría se la añadió la inflación, la del precio del coste de vida no, madre mía, ya se que es domingo pero ¡CÉNTRATE! por el amor de di…. de… Hawking

El Big bang con Inflación cósmica explicaría que al iniciar el universo se expandió por un momento a lo bestia, me refiero a una velocidad que parece imposible gracias a unas partículas llamadas inflatones “si es que existe el plural de inflatón” las cuales todavía se desconocen como son.

Regresando al universo cíclico de 11 dimensiones, podríamos decir que al chocar con otro universo en otra dimensión esta generaría un desplazamiento o alejamiento hasta llegar a un punto donde

el vació entre los dos universos crearía materia negativa y acercaría otra vez los universos hasta volver a chocar, destrucción y creación por siempre y así nos olvidaríamos de preguntar que hubo antes y que habrá después.

A pesar de ser una buena teoría no es muy sólida, está basada en la teoría de cuerdas y en las partículas supersimétricas que todavía no sabemos como son o si existen. Pura teoría, tenemos mucho en que entretenernos en los años venideros.

¿Y entonces como lo vamos a saber? Bueno, las ondas gravitacionales tan de moda ahora, eran una teoría de Einstein y se pudo confirmar, es algo emocionante ya que si se demuestra que se amplificaron daría como respuesta que hubo un Big Bang con inflación o “aceleración en el inicio” pero si siguen con un único patrón estaríamos ante un universo cíclico.

Pero bueno, con esto no quiero decirte que todos los libros de Coelho son malos o que no podrás lograr nada porque el universo realmente no te escucha. Quiero decirte que solo tú podrás hacer las cosas sin esperar la ayuda de todo un universo y que el cosmos y este planeta están simplemente para que los disfrutes sin esperar nada a cambio.

Como dijo Paulo Coelho:

19,047 total views, 0 views today

7 thoughts on “Al universo le importas una mierda… y al planeta y la madre naturaleza también

  1. De cara al próximo artículo estaría bien:

    a) Repasar la diferencia entre “teoría”, “marco teórico”, “hipótesis” y “conjetura”. En el caso particular de la física, tener en cuenta que “teoría” es el mayor grado de conocimiento científico que podemos tener sobre algún aspecto de la naturaleza. Algo es teoría porque los experimentos lo han confirmado.
    b) Asumir que ese fantástico documental de Brian Green es una simplificación muuuy intuitiva sobre algunas de las consecuencias y problemas de la teoría de cuerdas, y te cuenta las distintas líneas de investigación por aquel entonces.
    c) Que haya once dimensiones no quiere decir que todas ellas sean espaciales.
    d) La expansión acelerada del universo no quiere decir que se esté “añadiendo materia”.
    e) Mejorar la composición del texto, no partir las palabras por la mitad, revisar la codificación de los caracteres, etc
    f) Cuidado al afirmar que ciencia y religión se llegan a unir. Cada vez que dices eso, siempre va a haber alguna persona que crea que lo que estás diciendo es que “la ciencia es una religión más”.

      1. Gracias, una disculpa por no poner el comentario antes, lo clasificó como SPAM, es un blog personal y a veces no tengo tiempo de estar encima jaja, ojala tuviera más tiempo para escribir, y hacerlo mejor.

        Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *