Los extraterrestres, ¿siguen de moda? ¿existes o no?

Los extraterrestres ¿siguen de moda? podríamos decir que si, los vemos en películas, series, internet. ¿Existen o no? esa es la gran pregunta.

Siempre se nos hace difícil pensar que estamos solos, aunque somos más de 6000 millones, pero queremos ser más por lo visto.

Buscar lo nuevo, lo exótico, como nos ha pasado al ir descubriendo nuevas tierras en este planeta. ¿Se podrá repetir lo mismo en el espacio o solo encontraremos piedras inertes?

Parece ser que de inerte nada, la vida se abre paso en los lugares más insospechados pero si hablamos de vida inteligente es ahí donde es más difícil creer que algún día la encontramos.

¿Por qué es tan difícil encontrar vida inteligente fuera de la tierra?

Como diría Carl Sagan: “Si sólo estamos nosotros, cuanto espacio desaprovechado”

El universo es tan grande que debería tener miles de civilizaciones inteligentes, entonces ¿qué falla? o están muy, muy lejos, o no sabemos, o no podemos escucharlas.

Aunque también cabe la posibilidad de que seamos una rareza del cosmos.

A título personal pienso que creernos los únicos del universo es como cuando pensábamos que todo giraba en torno a la tierra, suena egocentrista.

No me extenderé sobre la fórmula de Drake, que sirve para calcular el número aproximado de civilizaciones posibles e inteligentes en nuestra galaxia ya que es un poco especulativo, puedes consultarla en internet.

Es comprensible pensar si hay tantos sistemas y además las condiciones de albergar vida, ¿Por qué no vida inteligente? Si Drake nos decía que cada año deberíamos encontrar más de una civilización ¿no las localizamos?

Señales que no sabemos ver, que no nos llegan o que llegarán cuando ya sea demasiado tarde.

Para empezar, si hay vida inteligente en alguna parte, y pro ejemplo son de un nivel tecnológico como el nuestro, difícilmente los veremos.

Tendríamos que apuntar a su planeta y ver las diferentes ondas, intentar captar calor, señales de radio etc.

Más fácil sería que fueran superiores a nosotros, si nosotros somos una civilización tipo “cero” ya que no llegamos a tipo I según Kardashow.

Carl Sagan mencionó que podríamos estar en el 0.7 cerca de poder usar toda la energía de nuestro planeta y convertirnos en civilización tipo I.

En ese caso, serían más fácil saber de ellos ya que su tecnología dejaría muchas pistas, imagínate una civilización tipo II capaz de extraer energía de una estrella cubriéndola con una esfera de Dyson.

Es lo que creyeron que había pasado al fluctuar la luz en una estrella en el famoso caso de la estrella Tabby.

Pero ¿qué pasaría si cada vez que una civilización inteligente antes de llegar a ser de tipo I se autodestruyera, o simplemente dejara de existir por temas medioambientales?

Nosotros mismos nos damos cuenta como en varias ocasiones hemos estado a punto de ̶j̶o̶d̶e̶r̶l̶a̶ palmarla por cuestiones muy diversas; enfermedades, guerras etc. Y todavía no logramos aprovechar de manera sostenible la energía del planeta.

Entonces, unos seres vivos nacen, se desarrollan, llegan a la cúspide de su existencia y muere. Esto repetidamente sin que nos demos cuenta ni podamos hacer nada por verlos.

También existe la posibilidad de que estén tan, pero tan lejos que si mandan una señal aun queriendo llegue cuando nosotros y ellos mismos estemos comiendo gusanos.

Civilizaciones híper mega avanzadas, tipo III capaces de aprovechar los recursos de una galaxia entera, ¿por qué no los vemos? Hombre… lo mismo le importamos un pimiento, ellos son tan avanzados y nosotros como unas hormigas hay llegando la comida a las cuevas.

También podrían estar al rededor nuestro y son tan avanzados que sencillamente no sabemos detectarlos.

¿Estamos buscando bien a los extraterrestres?

Siempre se ha estado buscando en sitios donde sea más probable la vida tal y como la conocemos, eso hace el SETI, pero hay un detalle importante. ¿Por qué tiene que ser como nosotros?

Se nos ha olvidado mirar al vacío, ese gran hueco que hay entre planetas, sistemas solares etc. La vida podría estar en un pedazo de roca solitaria o también en una ciudad que funcionara como un barco gigante.

Podrían ser robots de metal que viven entre los planetas y no en ellos, seres a los que no le afecte la falta de oxígeno o de agua. Quizás sea más fácil encontrar “vida o algo parecido” entre lo que más abunda en el cosmos, -el espacio-.

Están entre nosotros, estaban entre nosotros, somos nosotros…

Quizás ya nos hayan visitado, pero no a nosotros, ni a nuestros antepasados, sino a la tierra, mucho antes de todo.

Puede que estén entre nosotros, en otra dimensión. Imagínate un personaje en 2 dimensiones en tu libreta, sería imposible que supiera de la existencia de nosotros, su creador de 3 dimensiones a no ser que le diéramos de alguna manera una pista.

Quizás nosotros somos de otro planeta y vinimos de fuera a evolucionar aquí pero no nos acordamos.

Claro que también podría pasar que somos “tan monos” que nos quieren solo para vernos… pero no he visto el puesto de recuerdos y palomitas.

Y ya no digamos s

i somos solo una simulación de ordenador, como en la película nivel 13, muy recomendable.

¿Y tú qué opinas? deja tu comentario.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

 

306 total views, 0 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *