Stylophone

El Stylophone es un mini teclado analógico, aunque en realidad no tiene teclas, es una superficie metálica por donde se desliza una especie de lápiz generando notas en función de la parte en la que se esté tocando.

El Estilónofo se inventó en 1967 por el ingeniero Brian Jarvis y se empezó a comercializar al año siguiente desde su compañía Dübreq Company.

Estilófono

Ahora puedes adquirirlo en formato de pequeño sintetizador portátil y formar parte de la historia estoy con estilo. Hay una edición especial «Estilófono Bowie – Sintetizador de edición limitada»

Un poco de historia: Brian Jarvis en los estudios de ‘break’ ubicados en Londres, Brian se encontraba reparando un piano de juguete y decidió reemplazar las teclas por partes electrónicas de esta forma surgió la placa metálica que ahora controla el oscilador.

El nombre styleophone está inspirado en la palabra estilógrafo es decir una pluma que es la que permite controlar la altura tonal en este sintetizador con su punta metálica abriendo el circuito y dejando pasar el sonido del oscilador.

Este modelo lleva el nombre de Bowie porque en julio de 1969 David Bowie lanzó el track Space Oddity
donde usó este tipo de instrumento.

No solo catapultó la carrera de David Bowie sino que también, la canción, fue usada en el lanzamiento de las tres misiones del apolo 11 por la BBC.

Incluso el mismo Bowie mencionan que este icónico track fue compuesto completamente en un estilo folk creciendo aún más esta gran leyenda por lo cual el nombre de style o font. Siempre que se habla de este instrumento sale la historia de Bowie.

El funcionamiento del Stylophone es bastante sencillo, trae una pluma, como un bolígrafo, que viene conectado a nuestro circuito y que nos ayuda a controlar la altura tonal del oscilador con su punta metálica que cierra circuito al hacer contacto con nuestra superficie de teclado metálico.

 235 total views,  4 views today

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ÁNGEL MADERAL LOBO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DreamHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.