¿Qué es un Cybergoth?

La tendencia Cybergoth

El cybergoth es una cultura que muchos piensan que ya no está presente o que está menguando, pero se equivocan, todavía hay un grupo grande de personas que están metidos en este mundo, por eso incluso hay páginas destinadas a ellos como es cybergoth.es.

Como te imaginarás el cybergoth viene compuesto de las palabras cyber + gótico, por lo tanto procede de la cultura gótica.

Podríamos decir que es una mezcla entre gótico y carnaval, la manera de vestir tan peculiar empezó en las fiestas rave donde mezclaban la vestimenta gótica con máscaras anti gas e incluso máscaras de motero o de punta de cuervo como las de Venecia, estas últimas son las que usaban las personas que se encargaban de apilar cadáveres de la peste negra.

Del Rave lo único que han heredado por decirlo así es parte de la vestimenta pero no tiene nada más en común con esta cultura.

También tiene toques victorianos lo que podría confundirse con la moda steampunk, aunque es parecida no es lo mismo, la cultura sreampunk usa componentes vintage, retro-futurista, es el mundo moderno visto desde la invención de las máquinas de vapor.

Estudio Ghigli ha realizado películas con estos componentes, igualmente películas como “Wild Wild West” o más actuales como Stucker Punch o Mortal Engines explotan esta temática strampunk.
Pero no nos desviemos, hablamos del cybergoth, en este caso más que películas lo que abundan es la música industrial la cual se baila vestido con máscaras, pelucas de rastas de colores, gafas protectoras y mallas negras desgarradas, también con algo de cuero o botas grandes.

Se me olvidaban, se suelen usar calentadores grandes, de colores o negros, digamos que lo que le diferencia del gótico es el color más típico del carnaval o de los cosplays Japoneses.
Podríamos decir que lo que escuchan los cybergoth’s es música electrónica un poco más oscura, EBM, Industrial y Dubstep entre otros.

En definitiva, tendencia como otra cualquiera, surgida del gótico, con afinidades a ellos en el sentido de ir en contra de una sociedad destructiva con el medio ambiente.
Si bien, son personas integradas en la sociedad, buscan espacios donde poder interactuar con personas afines a su ideología.

>

 1,931 total views,  2 views today

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *