musica electronica de los 90 y 2000

La mayoría de nosotros empezamos a escuchar música electrónica a una edad muy temprana, pero con tantos DJs, títulos y géneros nuevos, olvidamos las primeras canciones que nos enamoraron de la música electrónica.

En MDM nos pusimos nostálgicos e hicimos una pequeña recopilación de algunas canciones que marcaron esta época dorada de los 90. No olvides contarnos algún otro tema que te marcó a ti.

Música electrónica de los 90 (Parte 1)

Y sí, querido lector, si has llegado a este artículo seguro que ya pasas de la treintena, pero el caso es que la nostalgia de la década de los 90 es muy grande. Parte de la razón es que muchos de nosotros crecimos y vivimos nuestra adolescencia escuchando música electrónica que dio forma a nuestras vidas.

Gracias a la revolución de Internet y la constante evolución de las plataformas dedicadas a la música, pudimos investigar y compilar una lista única de la mejor música electrónica de los 90, antigua pero inmortal, antigua pero que suena más. sensible de nuestra parte, llevándonos en un viaje al fabuloso mundo del baile de los 90. Sin más preámbulos, y con la intención de que disfrutes de esta lista, comencemos.

Trance, ¿de todo a… nada?

Lo primero que se nos viene a la cabeza a muchos de nosotros al escuchar la palabra trance es Armin van Buuren y su ASOT, Aly & Fila o Tiësto antes de que empezara a ganar millones con el gran público. Pero lo cierto es que hay mucho más detrás.

El techno y el acid house son los dos estilos que aparentemente más han influido en el nacimiento de lo que llamamos trance. Sus orígenes se remontan a Alemania a finales de los 80 y principios de los 90, cuando los productores europeos optaron por incorporar más elementos psicodélicos a su música.

«Cowgirl» de Underworld (

Es casi imposible salir del bucle hipnótico de cada parte de esta canción. Un poco aburrido por ser una banda muy influyente (había tres en ese momento ) desde sus inicios en el género que se cocinaría durante años, su mirada puramente progresiva y su cercanía a un trance primigenio que revelaba la influencia de Darren Emerson, así como los diferentes matices de su base crescendo y la interacción con esa voz incesante que repite «todo, todo» que refuerza los paisajes líricos tan propios de Karl Hyde, han hecho de esta canción un verdadero referente en la perspectiva más puramente electrónica y sintética del género. Hoy en día, su nombre suele asociarse a «Rez», un pista que se complementa a la perfección y ofrece resultados en vivo de primer nivel.

Para no dejar pasar la emoción, dentro de su cartel tenemos a artistas de talla mundial, entre ellos a: Lorde, Khalid, Jungle, Polo & Pan, Purple Disco Machine, Elsa y Elmar, Yellow Days, entre otros.

Una publicación compartida por Tecate Live Out (@tecateliveout)

 176 total views,  2 views today

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: MIGUEL ÁNGEL MADERAL LOBO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DreamHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.