la historia de la musica electronica

Los hechos históricos dicen que la música electrónica es producto de la revolución industrial y con la distribución de la luz eléctrica y el cableado de las ciudades hacia finales del siglo XIX surgieron los primeros instrumentos electrónicos.

En la década de 1940, fue la cinta magnética —la antecesora del casete— la que permitió grabar y editar manualmente las primeras composiciones de música electrónica, un género que debe su nombre a la naturaleza de los teclados utilizados para componer e interpretar eso.

Años 80

El sintetizador es el protagonista en el origen de la música electrónica de esta época. Fue en este momento cuando surgió la música house en Chicago. El nombre proviene de un club nocturno en la ciudad llamado The Warehouse, donde el DJ residente Frankie Knuckles mezcló disco y synth pop europeo. La música house se caracteriza por tomar elementos del disco pero crearse completamente electrónicamente utilizando sintetizadores y tener patrones rítmicos de 4/4 muy fuertes.

Al mismo tiempo, el techno surgió en Detroit. En 1985 se llevó a cabo por primera vez en Florida la Winter Music Conference, un evento exclusivo para disc jockeys de música electrónica de baile. Aun así, es cierto que los años 80 fueron años muy exitosos para casi todos los géneros.

Sintetizadores digitales

La música electrónica comenzó a popularizarse con la llegada de los sintetizadores digitales, más tarde con los samplers, pero el «boom» lo generaron las computadoras personales que tienen funciones de audio y simplicidad para crear música de estudio. en su propia casa, y puede emular la funcionalidad de instrumentos o sintetizadores a través de la creación, manipulación y presentación de sonido virtual, con cajas de música digitales.

¿Qué es GED?

Como su sigla lo indica Electronic Dance Music, es una variación bailable de la música electrónica que se alimenta de diversos estilos y fuentes sonoras para crear productos válidos para todo tipo de público.

En los años 80, Michael Jackson y Madonna dieron sus primeros pasos con este estilo musical en Estados Unidos y a partir de ese momento nacieron nuevas variaciones o subgéneros musicales como el R&B contemporáneo, el House, Electro, Trance, Techno , Electropop, Funk y Jazz.

¿Qué es la música electrónica?

Es un género que abarca muchas formas musicales como techno, big beat, drum and bass, trip hop, downtempo y ambient, por mencionar algunas. A partir de 2010, se han adoptado otros géneros post-rave como el electro house y el dubstep. Así, lo que llamamos “música electrónica” es en realidad una amalgama de géneros y subgéneros, bailables y no bailables, pertenecientes a diferentes épocas.

Aunque las nuevas generaciones creen que la música electrónica es un género creado en los últimos 30 años, la realidad es que los primeros dispositivos para grabar sonidos de origen electrónico ya fueron patentados a finales del siglo XIX y principios del XX. , como el fonautografo. Pero no fue hasta la década de 1960 que los sintetizadores se volvieron un poco más accesibles para el público en general, lo que permitió una ola de experimentación musical que dio origen a lo que ahora llamamos música electrónica.

 164 total views,  2 views today

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: MIGUEL ÁNGEL MADERAL LOBO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DreamHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.