La ROSALÍA

¿De donde ha salido la tal Rosalía?


La Rosalía es un fenómeno mundial, pero ¿Cómo ha pasado de ser una niña de 15 años que cantaba, incluso desafinada, posiblemente por los nervios de la televisión a ganar premios internacionales?

Si bien el trap, el reguetón y los inventos estos nuevos no me gustan tanto, se nota que tengo 4500 años, esta tía, la Rosalía, es plato de estudio, porque no veas el giro brutal que dio a su carrera.

Aunque no te guste, alguna canción se te pegará, algún pedacito de letra, y eso tiene un mérito, aunque sea a nivel “marketing”, la manera de transformar en oro lo que parece… lo que, bueno eso.

A ver, pobre, tampoco me quiero meter mucho con ella porque las cosas como son, ella estudió música, eso es mucho, pero mucho más de lo que hacen “otros” que solo se dedican a soltar m@#as por la boca.

Canta desde los 3 años, estudia música desde los 10 y acabó su carrera en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Casi nada. Era su sueño y lo cumplió ¡Ole tú!

Es un ejemplo de que un cantante también puede crearse y no nacer sabiendo. Me refiero que todo se puede lograr si te lo propones y estudias para ello.

Con estudiar me refiero a aprender a lo que te quieres dedicar sin importar si es o no una escuela oficial, en definitiva, prepararse para ser el mejor.

Bueno, que me voy por los árboles. En 2016 empezó a darse a conocer grabando vídeos, pero realmente lo “petó” literal en 2018 con el disco “El mal querer”.

Como andaba fuera de España en otros rollos ni me percaté de esta artista, pero cuando regresé, me topé con todo el mundo hablando de ella y yo totalmente despistado.

En ese momento empezó a oírse en todos los países, ese nombre de Rosalía y a sonar en todos los medios y ser mencionada en otras canciones como si fuera más famosa que Madonna.

Quizás exagerado y magnificado por las redes sociales, pero claro, ha sabido llegar al público por cuestiones tan simples como estas:

1-Simbología española. Así como a La Martirio la conocías por sus abanicos y peinetas, a Rosalía la conoces por sus uñas, su color Rojo y movimientos flamencos y posturas de torero que hacen verla como la chica “España”. Me encanta el torero toreando una moto en cámara lenta 3D.

2-Palabras flamencas callejeras. Nada de “dame tu flow” mejor decir que es “mu malamente” asin de bien se habla en la calle, en mi barrio y allá por Vallecas.

3-Contar historias. El disco cuenta una historia y te lo tienes que chutar todo si quieres saber el final. Esta manera de sacar disco hace que quieras comprarlo entero y no canciones sueltas como está sucediendo con la venta por canción en internet de otros artistas.

Te resumo un poco más la historia, si es que todavía no la conoces, el disco está basado en un libro antiguo de autor anónimo llamado “la flamenca” de una historia de amor que acabó llena de celos y maltratos y Rosalía se pregunta si la forma de querer sigue siendo la misma hoy en día” Muy muy resumido.

Por esto fuera poco, si lo compras en físico tienes regalos como una carta de tarot de la Rosalía, el disco de vinil firmado etc.

No se de quién se rodeo Rosalía o cuanto aportó ella y cuanto el “equipo” que estuviera con ella, pero lo hicieron muy pero muy bien apostando el “money” en publicidad fuera de España.

Pensarás que para que anunciarse fuera de España si tu mercado es español, pues si, pero lo internacionaron anunciándose en Times Square (New York) Espero haberlo puesto bien que soy un patoso con los idiomas.

Rosalía en las pantallas de Times  Square

Esto pasa como con los artistas de España que no los quiere nadie, se van a México venden lo que no han vendido en su vida y regresan como héroes y lo petan aquí también.

Pues eso, que se anuncian en Nueva York y de repente la ubican hasta en Groenlandia.

Rosalía en concierto

¿Es todo? Nooo para nada, la tía tienes unos vídeos que están pensados para venderse ella desde la primera toma, su nombre va en Mayúsculas, no como yo, que peco de traidor y lo pongo en minúscula.

Solo actúa en los grandes eventos, si sales en pelis, que sean de Almodóvar que está de moda, muy a mi pesar.

Y bueno, lo más importante, la música está muy elaborada, avanza hasta la frontera del trap y de repente te traslada al flamenco y el pop con contrapuntos metidos con cuidado en cada espacio que queda.

Contrapunto es la parte de “relleno” cuando no cantas por ejemplo, ya otro día lo explico.

Básicamente, hay aspectos en las canciones que hacen que se te quede pegado, te guste o no, pero todo, absolutamente todo está creado y pensado con el fin de que te quedes “pillado” con la canción. Hay talento detrás y mucho.

Yo diría que hay talento, esfuerzo y también personas muy capacitadas en este proyecto.

En fin, aquí suerte suerte no hay, más bien trabajo duro y todo muy bien pensado, vamos, debe tener un equipo cojonudo y un aplauso para ellos también aunque reconozco que no es mi estilo.

 297 total views,  1 views today

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MIGUEL ÁNGEL MADERAL LOBO.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DreamHost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.