Purple Disco Machine

Purple Disco Machine

Música Disco, House, Funk y un Dj con bigote, ¿Qué puede salir de todo esto? Un retorno a la música de la vieja escuela, con sonidos que te invitarán a mover esas piernas.

Seguro que muchos no sabían quién era este tío, Tino Piontek, este alemán empezó sus pinitos componiendo Música House allá por el año 1996 con el programa Cubase.

¡Anda! Como yo, pero al principio es complicadillo el Cubase, luego me pasé al FL Studio que es un poco más fácil.

Pero volvamos con el tío Tino, su carrera como tal empezó a despegar en 2009, iba a los clubes nocturnos a escuchar House.

Claro, viviendo en Dresden, Alemania, como no iba a conocer las noches de House. Tardó un poco en convertirse en Dj reconocido, allá por el 2012.

Su primer álbum lo lanzó en 2017 con Sony Music, pero cuando realmente “lo petó” fue con la canción “Hypnotized” en 2020 con la voz de la “hipnótica” nunca mejor dicho, Sophie and the Giants. “Sophie Scott”

PURPLE DISCO MACHINE + SOPHIE & THE GIANTS
PURPLE DISCO MACHINE + SOPHIE & THE GIANTS

Esa canción lo ubicó en el punto de mira, directo al estrellato, haciendo remixes para Dua Lipa “Don’t Start Now “ y Lady Gaga “Rain On Me”.

Para mí, sin duda, Hypnotized, es la mejor canción que ha realizado hasta la fecha Tino Piontek con Purple Disco Machine, pero también tiene otras que fueron más o menos famosas, vamos a repasar brevemente alguna de ellas.

Podemos destacar algunas canciones que tuvieron éxito desde el 2013 como las siguientes:

-My House, (En 2013)

-Soulmatic (En 2017)

-Dished (En 2018)

-Emotions (En 2019)

-In My Arms (En 2020)

– Hypnotized (En 2020)

A estas alturas ya supera los 400 millones de reproducciones a nivel mundial y ha hecho remixes a todo lo más selecto del panorama musical actual.

​Sin dudarlo, Tino es un Dj a tener en cuenta, su caché ya se ha disparado hasta las nubes, estoy seguro que dará mucho que hablar.

​De momento me voy a volver a escuchar su Hypnotized por enésima vez, tiene un ritmillo que es que no puedes parar de bailarlo. ¿No crees? Escúchalo y verás.

Te quedaste con ganas de más, pues claro, hay versión remix y también una versión acústica como debe ser, ¡si señor! Aquí te la dejo:

 410 total views,  1 views today

Entradas relacionadas

Un pensamiento en “Purple Disco Machine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ÁNGEL MADERAL LOBO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DreamHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.